Muchos pasaremos sin pena ni gloria por esta vida , algunos dejaran huella y unos pocos elegidos lacraran con su sello un legado perpetuo. En el "selecto" grupo de perdedores me mimetizo como si fuera un camaleón , yo y por extensión una gran mayoría , pero no os equivoquéis ni creáis que me siento mal por ello, aunque loser soy también gano mis pequeñas batallas diarias y creerme si os digo que reconfortan.
La creencia de que hemos venido para ser mejores es una inyección de incentivos para no descuidarse ni caer en la dejadez y el conformismo , cosa que por otro lado esta bastante bien , la cuestión es ¿mejor que quién? la teoría dice que mejor que cualquiera que te rodea , es decir , si vendes libros tienes que vender más que ninguna librería , si escalas paredes tienes que poder ponerle el culo en la cara al mismísimo Spiderman , si tienes un hijo tiene por obligación o por vete tú a saber que extrañas alineaciones planetarias, el más guapo (porque lo dice todo el mundo) , el que más fuerte le pega a un balón ( porque lo dice uno que entreno a Pelé cuando era monaguillo) o el más listo porque le quita la corteza al pan de molde , vamos que si el niño es mediocre se le ponen unas gafas blancas ,se le tiñe de rubio y que haga el gilipollas por ahí , por lo menos que sea gracioso o que en su defecto lo intente. ¡ ESTAMOS LOCOS!.
Entre todos hemos conseguido hacer de la vida una gran gymkana en la que las pruebas ya están aprobadas, reglamentadas y oficializadas. Nace gordo,lustroso y guapo , juega como el mejor, estudia el que más, bebe para regodearte de lo duro y machote que eres , trabaja para ganar más y si puede ser escaqueándote a razón de lo que ganas (ej. gano 2000 pues me tomo 2000 cafés a 5 minutos + 2000 cigarritos a 5 minutos extras + visita al baño por el consabido cafe+cigarro = muñeco de barro que añaden otros 5 minutos nos dan un total de 30000 minutos de trabajo menos que equivalen a 500 horas y a su vez a 20,83 días, resumiendo ,1 mes) tipos listos somos , continuemos , coche potente, casa grande, tanto que podamos meter tantas visitas como seamos capaces de acabar odiando al año de tener el palacio, hijos que repetirán nuestra secuencia y que por supuesto serán la repolla en vinagre ,tocaremos la guitarra hasta hacer que Eric Clapton parezca un perro flauta playero , jugaremos al paddel por diversión hasta que descubramos el ránking y todos nos parecerán una mierda a nuestro lado , correremos,"biciclearemos" hasta ser "iron mans" , envejeceremos mejor que nadie y finalmente moriremos enterrados debajo de una lápida de granito de importación ¿por qué? porque somos los mejores y punto.
Que no digo yo que no tengamos que hacer cosas pero ¡joder, siempre mejor que nadie! , parecemos tontos coño , que encima es que nos lo creemos y para colmo nos atrevemos a dar lecciones a los demás de como han de ser y encauzar sus vidas, cada uno elige un camino, cada uno tropieza con sus piedras , cada uno decide lo que es mejor para él y sobre todas las cosas , cada uno se equivoca a su manera , por su propia cuenta y riesgo . No pretendamos dar lecciones de ganador a nadie cuando en nuestra realidad cotidiana alcanzamos cotas a base de perder continuamente, no queramos ser los campeones de la vida de los demás sin ni siquiera haber quedado en el podio de la nuestra. Yo nací perdedor y seguramente moriré como tal ,¿que la culpa es mía? por supuesto , pero cuando no eres nadie ni pretendes serlo tu vida tampoco dista mucho de la de los demás, al final lo único que le importa a uno es mismo es precisamente eso UNO MISMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario