Durante esta década volvemos de nuevo al sistema que no funciona, es como esas pelis americanas en las que todo se va al carajo cuando aparece en pantalla aquello del " DANGER SYSTEM MALFUNCTION" , todo empieza a derrumbarse ,comienzan las explosiones sin sentido ( vamos que hasta la máquina del agua pega el pedo), la gente corre despavorida con los brazos en alto, esto es de análisis o "analís" que decía mi padre , en serio,¿porqué la gente levanta los brazos en las escenas de pánico?¿acaso parecer más altos nos evitará morir?en fin investigaré a cerca de ello , sea como fuere al final hay que huir de allí porque de lo contrario diñaras a no ser que seas el tío que salva al planeta , cosa poco probable salvo que seas Tom Cruise o Bruce Willis.
¡Uf! casi pierdo el hilo , a lo que voy es que el sistema vuelve a parecernos erróneo otra vez y ya van incontables las veces que esto pasa , ni emperadores, ni reyes, ni comunismo,ni capitalismo, ni república,ni democracia , nada funciona o nada nos vale , por lo que sé de la historia nuestras constantes a revelarnos por lo que creemos injusto es algo habitual ,tan habitual como hacer correr la sangre por ello, criticamos a quien hace el mal pero justificamos el que hacemos nosotros por el bien de la humanidad y los derechos , curioso rasero este que nos coloca un escalón por encima de aquello que mal llamamos humildad, quizás no seamos tan buenos como creemos o quizás nuestro espejo sólo nos deja ver lo que queremos.
Elegimos la Democracia como algo que nos otorgaría el derecho a poder decidir a los que nos representarían , aquellos que velarían por el bienestar del conjunto sin más lucro que el impuesto por regir los destinos de muchos , la idea a priori es ideal pero nos olvidamos del peor de los pecados capitales,la avaricia .Una corruptela que pudre al ser humano llamada poder se adueña de todo aquel que lo ansía y finalmente lo consigue, ¿esto quien lo controla?
Es cierto que creamos un sistema judicial pero parece que las leyes no se hicieron igual para todos, aunque llegados aquí diré que lo que importa no es lo que hagas sino lo que puedas demostrar, esto es una máxima.
De ahí que puestos en el banquillo los mas altos de la cadena estos casi nunca sufran su verdadero castigo, ellos si puedan demostrar lo que quieran, otra vez más triunfa el poder. Estaremos de acuerdo entonces en que lo fallido de los sistemas siempre es el poder , amen de que otros factores influyan este siempre parece ser el punto crítico. ¿Cual es la solución entonces? ¿qué deberíamos elegir para que todos viviéramos felices y contentos? jodido el asunto verdad.
Particularmente yo si creo en el sistema , creo en la democracia,creo en un mundo sin barreras, sin fronteras y en el libre comercio pero también creo que las reglas con las que jugamos son obsoletas, que para pensar por el pueblo hay que contar con el pueblo , que la finalidad de todo gobierno debe ser el bienestar de todos y cada uno de sus ciudadanos , que la ley ha de ajustarse a unos parámetros y a unas realidades que vería el más ciego , que el vil que roba al pueblo que le dio poder ha de devolver lo que robo y jamás optar a nada público, que los que imparten la justicia están para eso y que el pueblo no puede ejercer de juez ni verdugo en las calles , el pueblo tiene el poder del voto y este a día de hoy es el más poderoso, todo lo que ocurre ahora no es más que la frustración de un poder mal ejercido por el votante y por supuesto por el votado. Dentro de un año hay otra oportunidad , si de verdad el pueblo es lo que se ve en las calles lo veremos dentro de 365 días aproximadamente , si esto no es así puede que haya que plantearse que no todo lo que hace ruido sea la verdadera mayoría.
Esto no es más que una reflexión personal pero no vendría mal que después de tanta crítica alguien aportara alguna solución porque tengo la impresión de que para comer valemos todos pero que para hacer la comida siempre se meten los mismos en la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario