Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ENCRUCIJADA

  Quién más quién menos habrá echado alguna vez la vista atrás pensando lo que hubiera pasado en su vida en caso de haber elegido alguna de las otras opciones que se presentaron en el camino , no dejan de ser muchas las intersecciones en las que nos vemos inmersos y saber cual es la correcta es un imposible, sobre todo porque nada es absoluto.

  No es fácil apartar momentos concretos , más aún cuando pasas por un período de desdicha que es sobre todo cuando vienen a tu mente todas esas cosas que guardas en el fondo del alma y que afloran en los momentos malos  o de duda. ¿ que hubiera pasado de elegir aquel trabajo? ¿ que sería de mi si hubiera acabado los estudios? ¿ que habría pasado de haberme atrevido a hablar con esa chica o chico ? y así podríamos seguir hasta rellenar el B.O.E , este batallón de preguntas sin respuesta nos sirve de punto de apoyo para llenar el imaginario de sueños incompletos del que cuenta nuestra biblioteca de lo que pudo y no fue.¿ Acaso es necesaria esta catarsis de inseguridades para reafirmarnos en que lo pasado pasado está? , es probable, ya que sin ahondar en lo que pudo ser nunca entenderíamos el porque es , la realidad asusta y calma a la vez, cuando viajamos a través de un ansía de felicidad a partir de un recuerdo que sólo es un esqueje de lo que deseábamos llenamos la mente como si se tratara de un colocón de ácido , mientras dura el viaje todo es tan genial que hasta la propia realidad se convierte en ficción pero todo lo ideal se transforma en nocivo si no se tiene control sobre ello , por eso una vez acabado el orgasmo buscamos con más voracidad el ancla que nos diga que volvemos a estar en puerto, amarrados ,a salvo y sin nada que temer. Otra vez más nuestra cobardía vuelve a vencer a la capacidad de ir más allá , ni siquiera experimentar aunque sea mentira nos saca de la comodidad en la que nos vemos envueltos , en definitiva , la realidad por cruda que sea no deja de ser una droga tan necesaria para el humano como el hecho de hacerse una paja mental de vez en cuando. 

  El hubiera es el deseo a probar , el valor que no se tuvo , la idealidad de un cambio que no llegó y que esperas que llegue, si todo esto que digo es cierto de alguna manera es que no estamos muertos del todo , es que todavía creemos que siempre podremos volver a cambiar el rumbo y no necesariamente hacía algo mejor ,porque la vida esta llena de trampas ,de momentos buenos y no tan buenos , de cruces de caminos que nos volverán a hacer elegir , pero aunque elijamos ir hacía la derecha o hacia la izquierda no estaría de más que de vez en cuando volviéramos a mirar hacía atrás para ver desde la perspectiva todo lo bueno que a veces dejamos y que a veces se puede recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario