amistad.
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
La R.A.E define amistad tal y como se lee arriba ¿de verdad es desinteresada? , pues depende de las otras dos acepciones que cojamos de interesado en el diccionario.
interesado, da.
(Del part. de interesar).
Si elegimos la segunda seguramente sería una amistad un tanto putrefacta pero si por el contrario nos decantamos por la primera creo que la Real Academia de la Lengua Española se cuela un poco , aunque lo que voy a escribir a continuación pueda sonar a Barrabasada particularmente creo que no lo es.
La amistad suele conllevar varias obligaciones no escritas y que se presuponen: lealtad, comprensión,divertimento,disponibilidad,respeto,confianza y sobre todo afinidad ,¿que diferencia esto de una relación amorosa ? pues eso , el amor y no hablo de sentimiento porque hacía los amigos también existen sentimientos , es por esto que la amistad realmente es una relación de intereses personales , si esto se quiere interpretar como algo negativo por supuesto que puede hacerse , pero como ejemplo quede esa palabra que se lee encima de este texto interesado , dos definiciones muy distintas para una misma palabra. A lo que me refiero es a la necesidad de crear vínculos que cómo seres humanos buscamos, es nuestro Santo Grial ,¿acaso a todos los amigos que uno tiene les gusta lo mismo? ¿acaso nos gusta el carácter de todo aquel que es amigo?¿o cómo viste? ¿ o que se tire pedos? ¿ o que sea un manejante o un sumiso? ¿ o que ponga pegas a todo? ¿o que sólo hable de política o de fiestas o de drogas o de mujeres? , pues lógicamente no , a la mayoría nos gustan cosas diferentes de cada persona y esas cosas convergerán con las nuestras, se generara empatía para posteriormente convertirse en amistad. Aquí aparecerán todas las obligaciones y por las que luego nos sentiremos heridos alguna que otra vez si no se cumplen según las entendamos , ¿pero es lo bonito no? es gratificante no ser sólo un palo en esta vida , es tan bonito que alguien necesite de ti para poder sentirse más confortable o más alegre o más vivo, ese interés nunca puede ser malo, jamás , sólo puede ser grandioso.
Los primeros amigos son los que haces de pequeño , ¿cómo los eliges? pues no lo sabes , están ahí, son los que hay , con 5 años no tienes una idea formada del prejuicio pero según creces si haces tu particular criba, te quedas con quién te trata mejor, con quién compartes trastadas, con quién juega o le gusta lo que a ti, es así, simplemente selección natural pero interesada . La salida del colegio y entrada al instituto te plantea cambios, por momentos pierdes contacto con los amigos que tenías y aparecen nuevos , así será sucesivamente a lo largo de cada cambio que suceda en tu vida, universidad,trabajos, amigos de amigos,amigos de pareja,amigos de familia ,¿con quién te quedas? cuando te haces listo ,con los que de verdad te aportan cosas y comprenden las reglas de la amistad , porque queramos o no la amistad cómo todo en esta vida también tiene sus reglas aunque con un leve pero importante matiz , las reglas de la amistad se rompen en la mente del agraviado y en el corazón del agresor , conviene no olvidar que un amigo de verdad nunca,nunca,nunca te hará daño a propósito y eso es porque le mueve el interés más grande de todos......................................TÚ.
Y si aún quedan dudas sólo hacer memoria y recordad que contestasteis a la última vez que os preguntaron porque ya no os hablabais con algún amigo.
- Porque ya no me interesa.
Ahí lo dejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario